A Través de mis Sentidos

Cuentos y canciones adaptados

A Través de mis Sentidos

Cuentos y canciones adaptados

Desde pequeña me ha encantado leer, era el momento más especial del día.  Estaba deseando que llegara la noche para poder coger mi libro favorito y perderme en todos esos mundos de fantasía donde yo era la protagonista y creaba todos esos escenarios de ensueño.

Voy a contaros algo sobre mí: Cuando era pequeña,  vivía en un pueblo muy pequeño que no tenía biblioteca. Todos los libros que tenía me los compraban mis padres o tenía que esperar a que llegara al pueblo el conocido «Bibliobus».

¡Aun recuerdo el día que mi mamá me llevo para hacerme el carnet y el día que por fin fui sola! Podía pasarme horas en aquel autobús lleno de libros…

El motivo de crear esta sección, es porque quiero que el alumnado que presenta dificultades pueda disfrutar de la lectura y del significado de las canciones con apoyos visuales y simplificando el contenido, cuando sea necesario para poder comprender qué quiere decir el texto. Espero que disfrutéis esta sección tanto como yo. Podría decir que es mi favorita. 

¡Vamos a poner en las manos de nuestros alumnos/as e hijos/as una lectura accesible y que les haga disfrutar del mundo de los cuentos y canciones!

Cuentos y canciones adaptados

Descargas

Cuento adaptado:
Los tres cerditos

¿Quién no conoce a estos tres cerditos? he realizado esta adaptación para poder trabajar a diferentes niveles y sobre todo para tener la opción de que el alumno/a pueda usar su comunicador para comunicarse...Está adaptado en contenido y con pictogramas de Arasaac e imágenes significativas de canva.

Cuento adaptado:
El pez arcoiris

Gracias a la similitud del pez Arcoiris y sus escamas de colores, se puede enseñar a los niños/as, que no hay que reírse de los demás ni tratarlos mal por ser diferentes...Enseña el valor de compartir con los demás. Está adaptado en contenido. He simplificado el texto para facilitar la compresión. Espero que os sea útil.

Canción adaptada:
Otoño llegó

Canción adaptada del otoño con pictogramas. Incluye tabla de registro de vocabulario (el que podemos trabajar de manera globalizada en relación a la canción y el vocabulario para completarla). Este material, es ideal para hacerlo con metodología Teachh.

Canción adaptada:
Invierno, invierno

¿Os gusta el invierno? Canción "Invierno, invierno". Como la canción anterior, incluye la tabla para registrar vocabulario, os pictogramas necesarios para completar la canción y posible vocabulario que podríamos trabajar . Se puede hacer con metodología Teacch.

Cuento adaptado:
El pollo Pepe

¿Conocéis al pollo Pepe? Es un poquito glotón...Descárgate este cuento adaptado con pictogrmas y letras en mayúscula para trabajar verbos y adjetivos...He cambiado de color los verbos y adjetivos para modelar el lenguaje y que os resulte más fácil.

Cuento:
El monstruo de colores va al cole

¡Volvemos al cole! Cuento adaptado con pictogramas para anticipar la vuelta al colegio con el monstruo de colores. ¿De qué color se pondrá el monstruo al ver a sus nuevos compañeros/as? En materiales de aula podéis encontrar las actividades del cuento

Cuento:
El Cazo de Lorenzo

Maravillo cuento para acercar a nuestro alumnado al mundo de la discapacidad. Lorenzo tiene un cazo que le sigue a todas partes ¿Quieres saber qué hace y cómo se siente? En MATERIALES DE AULA encontraréis las 11 actividades. PINCHA ENCIMA DE ESTA IMAGEN Y TE LLEVA AL ENLACE.

Actividades
Corre,corre calabaza

¿Conoces este cuento? ¡Pues os va a encantar! Aquí realizo una selección de actividades adaptadas en diferentes niveles de dificultad, para poder trabajar desde lectoescritura hasta matemáticas como funciones ejecutivas-.Cómo ya sabéis, todas mis fichas dan opción para adaptarse más aún.

Cuento:
Así es la vida

¡Qué bonita es la vida! Adaptación del cuento «Así en la vida». El texto ha sido simplificado y se han empleado pictogramas de ARASAAC.

Cuento:
¿De qué color son los besos?

«¿De qué color son los besos?», texto adaptado para que nuestro alumnado pueda disfrutar de este bonito cuento.

Cuento:
Por cuatro esquinitas de nada

Se trabaja el respeto a la diferencia sin pretender que todos seamos iguales. Adaptación del texto y con pictogramas de ARASAAC.

Canción:
¡Suéltalo!

Canción con pictogramas de ARASAAC para que nuestro alumnado pueda disfrutar cantando esta bonita canción relacionada con el invierno.

Canción:
Primavera

¡La primavera ya llegó! aprendamos qué ocurre con la llegada de la primavera, cuales son los cambios que observamos en el paisaje. Selección imagenes CANVA y ARASAAC.

Canción:
Invierno

¡Qué frío hace en invierno!¡VAMOS A CANTAR! La mejor forma de aprender es a través de música. La canción está adaptada con pictogramas y podéis encontrarla en mi canal de Youtube.